neuropsicología INFANTIL

Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH), trastornos del aprendizaje (dislexia, discalculia), trastornos del lenguaje, epilepsia, prematuridad, parálisis cerebral, traumatismos, autismo, síndrome de Down... etc.

Entrevista Inicial

Antes de realizar la evaluación se citará al niño/a y a su/sus progenitores en una entrevista inicial en la que se llevará a cabo una primera toma de contacto, con información y respuestas a dudas, y, la recogida de datos necesarios a cerca del niño/a.

3653740_edited.jpg
548948-PJZMWU-608.jpg

Evaluación inicial

Tras la primera entrevista, se procederá a realizar la evaluación inicial que nos muestre los puntos fuertes y débiles del niño/a, así como las posibles alteraciones que puedan estar afectando a su desarrollo óptimo.

Es de vital importancia entender que el cerebro del niño/a, a diferencia del del adulto, se encuentra en pleno proceso de desarrollo, por lo que cualquier alteración puede afectar al mismo. Es por ello, que una correcta evaluación será de vital importancia para poder diseñar el plan de intervención más acertado.

El tiempo de evaluación será variable, en función de las pruebas y test neuropsicológicos que se deban aplicar.

Cada evaluación será individualizada y adaptada al perfil del niño/a y una vez terminada, se entregará el informe neuropsicológico a la familia, junto con las pautas necesarias para el caso, y, la posible propuesta de intervención.

Intervención 

Cuando hablamos de niños/as, debemos hablar de habilitación, más que de rehabilitación neuropsicológica. Esto se debe a que en muchas ocasiones, puede que la función no se haya perdido, sino que directamente nunca haya llegado a desarrollarse, como puede ser el caso de algunos trastornos congénitos. Es por ello que nuestra labor será la de optimizar, o en su defecto, tratar de habilitar en el niño/a aquellas funciones cognitivas, conductuales y emocionales necesarias para favorecer su desarrollo.

Habrá dos tipos de intervención:

  • Individual: Terapeuta y niño/a.

  • Grupal: Grupos de 2-3 niños.

Dado que no se puede intervenir en un niño sin tener en cuenta todo lo que le rodea, las áreas de actuación que se abordarán serán:

  • Centro

  • Familia

  • Escuela

  • Entorno del niño en general (actividades de ocio, clases extraescolares, amigos etc.).

545736-PJW13G-402.jpg

Dirección:

C/ Santiago nº51 Bjo/Dcha

CP: 20303 Irún

Contacto:

943051227

argitze.irun@gmail.com

  • Facebook Social Icon

Horario:

De 9:30 a 14:00

De 16:30 a 19:00